Casa Rural El Serrano

La Casa Rural El Serrano es una casa de alquiler completo con capacidad para 10 personas que está ubicada en la localidad de Prioro. La casa es el resultado de la rehabilitación en el año 2012 de una antigua cuadra, respetando el entorno rural, utilizando materiales y formas de construcción tradicionales

Consta de amplio Salón/Comedor, Cocina completa, 1 Habitación doble, 2 Habitaciones matrimonio, 1 Habitación triple, 1 Habitación individual, 2 Baños completos, 1 Aseo. En su bonito jardín el visitante puede hacer una barbacoa a la orilla del Río Cea.

Está completamente equipada con Chimenea de leña, Juegos de mesa, Televisión, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Tostadora, Horno, Frigorífico/Congelador, Batidora, Plancha, Secador de pelo.

Dispone de cuna, trona, bañera, mochila porta-bebé para trekking y demás utensilios necesarios sin coste adicional.

La Casa

El edificio original fue construido por el abuelo Rosendo en la década de 1.940 con los ahorros obtenidos por la venta de algunas yeguas tras varios años de experiencia como pastor trashumante, oficio que practicó durante toda su vida llegando a poseer un importante rebaño, el último que mantuvo la tradición ganadera trashumante en Prioro.

“El Serrano” es un homenaje al abuelo, pues así eran conocidos en Extremadura los pastores procedentes de la montaña leonesa.

Tradiciones Ancestrales

El municipio de Prioro, situado al noreste de la Provincia de León, en el Parque Regional de los Picos de Europa, lo constituyen las localidades de Prioro y Tejerina.

Contacto y Reservas

Dirección: La Montera, 31, Prioro, Castilla y León, España.

Teléfono: 659 975 645

Reservas Online

Web Casa Rural El Serrano

Vídeo Casa El Serrano

La Nueva Crónica: Programa en Prioro

By : admin /enero 13, 2016 / /Comentarios desactivados en Casa Rural El Serrano

Los Comentarios están cerrados.