Cuéntanos qué futuro desearías para la Montaña Leonesa

Desde el Proyecto Vadinia-San Froilán os animamos a expresar en palabras vuestra inspiración acerca del futuro preferido para la Montaña Leonesa.

Para ello, te enviaremos un sobre franqueado con una hoja de papel reciclado para que escribas a mano tu testimonio. Si quieres participar de esta acción contacta a través de nuestro correo electrónico contacta@cidecot.org e indica tu nombre completo y dirección.

Durante la Primera Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa en el S. XXI valoramos nuestras fortalezas y debilidades en los Atributos para el Éxito de las Comunidades Rurales en Europa.

En las sesiones de trabajo celebradas en La Pola de Gordón, León y Sabero, los asistentes señalaron de manera muy consistente que la Montaña Leonesa necesita mejorar en varios de estos atributos[1], algunos de los cuales son:

  1. Enfoque en el Futuro.
  2. Construcción Creativa de Soluciones.
  3. Conexión entre los Miembros de la Comunidad.

…Y nos comprometimos para trabajar junto con la Montaña Leonesa para mejorar en esas debilidades.

Para ello, necesitamos personas CON CREATIVIDAD LITERARIA interesados en construir el futuro preferido para la Montaña Leonesa para una actividad (no lucrativa) de apoyo a esta visión.

Desde Cidecot, dentro de las actividades del Proyecto Vadinia-San Froilán, os animamos a expresar en palabras vuestra inspiración acerca del futuro preferido para la Montaña Leonesa. Tu contribución nos ayudaría a mejorar en los Atributos de Éxito:

  1. Primero. Haciendo visible vuestra inspiración, para demostrar que si existe creatividad en nuestra tierra y nuestras gentes.
  2. Segundo. Demostrando que nuestros creativos también saben enfocarse en el futuro para la búsqueda de soluciones, y
  3. Tercero. Promoviendo que nuestros creativos vayan conectándose entre sí y colaborando en la construcción del futuro preferido para la Montaña Leonesa.

Objetivos de la Acción

  • Crear espacios donde las personas puedan expresar su creatividad reflejando su inspiración hacia la Montaña Leonesa desde el género literario, así como exponer y compartir los testimonios en las redes, soportes y  eventos en los que participemos o llevemos a cabo desde Cidecot y el Proyecto Vadinia-San Froilán.
  • Construir colaboración y trabajo en equipo entre los interesados en construir el futuro preferido para la Montaña Leonesa desde las Artes y la Creatividad.

Participación

Podrán participar de esta acción todas aquellas personas que presenten su testimonio en lengua castellana[2] y escrito a mano en una hoja de papel reciclado. Teniendo en cuenta que Cidecot y el Proyecto Vadinia – San Froilán son iniciativas no lucrativas, se entiende que al enviarnos el testimonio, nos autoriza a exponerlo, sin afán de lucro, solamente para promover la visión del proyecto: Promover el desarrollo sostenible en la Montaña Leonesa.

Tema

El Futuro Preferido para La Montaña Leonesa.

Pasos para Presentación

  1. Enviarnos un correo electrónico a contacta@cidecot.org indicando el interés en participar, nombre completo y dirección para que enviemos un sobre franqueado con una hoja de papel reciclado.
  2. Tras recibir la hoja, escribir en una cara, a mano, su testimonio sobre la Montaña Leonesa y firmar con su nombre y apellido al final. Agradecemos por adelantado a todos quienes envíen su testimonio antes del 10 de mayo del presente año 2015.
  3. Enviarnos el sobre ya franqueado con la hoja dentro.

Dónde se expondrán los testimonios

Cidecot está apoyando el I Festival Internacional RECUORE: Arte, Reciclaje, Arquitectura y Sostenibilidad. Este Festival tendrá lugar entre el 14 y el 24 de Mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de León. En la medida que sea posible, expondremos un panel con los testimonios recibidos antes de la celebración de este Festival RECUORE.

Los testimonios que nos lleguen serán expuestos de forma continua en todos los espacios y soportes donde tengamos la oportunidad de realizar la difusión, pudiendo ser:

  1. En nuestras Redes Sociales

–          Blog Cidecot
–          Blog Rural Empresarial
–          Blog Institucional de Cidecot
–          Página de Facebook
–          Perfil de Facebook
–          Página de Twitter
–          YouTube
–          Página Google+
–          Perfil Google+
–          LinkedIn
–         Web Cidecot: en construcción, muy pronto disponible.

2. En los eventos que organice o participe Cidecot o el Proyecto Vadinia-San Froilán

–          Semanas de Hacendera.
–          Eventos en general: ferias, congresos, encuentros, ponencias, reuniones, exposiciones, etc.

3. Publicaciones y material divulgativo que podamos elaborar.

¡Contamos con tu participación!


[1] Ver gráfico en la página nº 27 del Informe Final.
[2] Para testimonios en otras lenguas, por favor, contactar con nosotros haciéndonos saber su deseo de colaborar en esta acción.

By : admin /abril 21, 2015 /Acciones /Comentarios desactivados en Cuéntanos qué futuro desearías para la Montaña Leonesa

Los Comentarios están cerrados.