Horizonte IV Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa

Cuando Cidecot puso en marcha el Proyecto Vadinia, en octubre de 2013, prometimos que en 2015 construiríamos propuestas colaborativas en diferentes líneas de acción dirigidas a promover el desarrollo sostenible de la Montaña Leonesa:

– Económico,
– Social,
– Cultural,
– Medioambiental.

Para ello, estamos dedicados al propósito de que el año de 2015 se convierta en un año de actividad intensa de todos, con todos y para todos quienes comparten esta visión.

Tras la III Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa, llevamos varios meses trabajando en estas líneas de acción, buscando fuentes de recursos y apoyo, y estructurando propuestas concretas como preparación para promover en la segunda mitad de este año 2015 un Plan Estratégico y de Acción para toda la Montaña.

La IV Semana de Hacendera está ya en el horizonte. La previsión es que celebre inmediatamente tras las elecciones municipales y autonómicas. Las Semanas de Hacendera serán cada vez más abiertas, intensas, cercanas y efectivas. Con este fin, cada una de las líneas de acción iniciadas se va a completar mediante la colaboración con todos los interesados en cada una de estas cuatro líneas de acción en el desarrollo sostenible de este territorio.

Más abiertas, sinérgicas, e integradoras de las necesidades, ideas, recursos y participación de todos, con el fin de llevar a cabo acciones con todos y para el bien de todos.

Más intensas porque van a promover que cada uno de nosotros aporte sus ideas y recursos, y se comprometa a definir los indicadores de proceso y de resultados.

Más cercanas porque además de realizar una sesión de trabajo en León, estaremos realizando reuniones de trabajo en cada una de las riberas y comarcas de la Montaña Leonesa.

Más efectivas porque supondrán un avance esencial para conseguir recursos  (humanos, económicos, etc.) y apoyos necesarios para alcanzar el Escenario Preferido para la Montaña.

Llega el momento de articular de una manera sistemática la cooperación y colaboración entre las personas e instituciones que forman parte del Equipo de Trabajo para alcanzar el Escenario Preferido para la Montaña Leonesa. Durante el Estudio para el Mapeo de Redes realizado en el pasado verano se identificaron muchos de los agentes esenciales para alcanzar este objetivo. Este conjunto de actores y agentes de la mejora en el desarrollo de este territorio se está completando actualmente con la inclusión de otras personas e instituciones que vienen a completar el mapa de recursos personales e institucionales y mejorar la conectividad entre los agentes sociales de la Montaña.

Por ello, hacemos un llamamiento para que los interesados en involucrarse y participar activamente en esta acción se dirijan a nosotros informándonos acerca del Ayuntamiento al cual pertenecen o desde el cual desean colaborar, y en qué área quieren colaborar:

Áreas de trabajo:

1. Agroalimentarias y Ganadería.
2. Comunicación y Dinamización.
3. Empresas y Emprendimiento.
4. Espiritualidad.
5. Nuevas Tecnologías y Energías Renovables.
6. Patrimonio Cultural y Natural.
7. Salud, Servicios Sociales y Solidaridad.
8. Turismo.

Contamos con vuestro apoyo y participación.

Foto:  Juan Lopez del Moral Muñoz

By : admin /febrero 16, 2015 /Noticias /Comentarios desactivados en Horizonte IV Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa

Los Comentarios están cerrados.