Empresas y Emprendedores

Esta línea de trabajo incluye actualmente, entre otras, dos grupos de actividades que se complementan y apoyan recíprocamente:

1. Análisis legal y jurídico de la actuación en materia de promoción del desarrollo sostenible y la salud en áreas rurales (DRS), tal y como se aplican en el ámbito de actuación del Proyecto Vadinia. Algunas actividades específicas incluyen:

1.1. Construcción de bases de datos de buenas prácticas e iniciativas prometedoras basadas en la evidencia en materia de la promoción de DRS.

1.1.1. Incluye una investigación sobre los factores que determinan el éxito de su puesta en práctica y los resultados alcanzados en contextos específicos.

1.2. Posibilidades para la adaptación o modificación de programas, políticas y prácticas (PPP) para la promoción de DRS, así como el posible diseño de nuevas PPP en nuestro ámbito

2. Apoyo a familias, particulares, emprendedores y empresas para el diseño y puesta en marcha de actividades económicas en un marco de promoción de DRS. Algunas de estas actividades incluyen:

2.1. Puesta en marcha de plataformas Web para la información, formación y capacitación dirigidas a empresas y emprendedores: Rural Empresarial y próximos desarrollos dirigidos a proporcionar formación en línea.

2.2. Manuales de buenas prácticas empresariales, con especial énfasis en aquellas que contribuyan a fijar o aumentar la población joven y atraer turismo de calidad y sostenible.

2.3. Promoción de Ferias de Emprendimiento y otros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.