Boca de Huérgano

Boca de Huérgano es el centro administrativo de la comarca. Su edificio más emblemático son las ruinas del castillo de los Tovar, señores de la Villa que datan de finales del siglo XIV. En sus calles se conservan fantásticas muestras de arquitectura popular, como cuadras y pajares, casas de corredor, molinos y varios hórreos de estilo leonés. Otos edificios de interés son las escuelas y el ayuntamiento, la iglesia de San Vicente, que incluye en sus muros una portada románica y la ermita de San Tirso, situada a las afueras del pueblo. En la salida hacia Siero se atraviesa un estrecho puente de arcos del siglo XVI, bajo el reinado de Carlos III. reformado en el XVIII.

Es cabecera del Ayuntamiento que está compuesto por nueve pueblos: Barniedo de la Reina, Besande, Boca de Huérgano, Espejos de la Reina, Llánaves de la Reina, Portilla de la Reina, Siero de la Reina, Valverde de la Sierra, Villafrea de la Reina.

Patrimonio Natural del entorno: Picos de Europa, Desfiladero y fuente sulfurosa en Llánaves de la Reina , Difluencia glaciar del Boquerón de Bobias y morrenas del Naranco, Modelado glaciar y periglaciar de Tres Provincias – Hoyo Empedrado.

La Nueva Crónica: Programa en Boca de Huérgano

Enlaces de Interés:

Ayuntamiento Boca de Huérgano

Grupo de Acción Local Montaña de Riaño

By : admin /mayo 26, 2015 / /Comentarios desactivados en Boca de Huérgano

Los Comentarios están cerrados.