Boñar

La Villa de Boñar, rodeada de montañas, se encuentra al norte de la provincia de León y a 47 Km de la capital de la provincia. Una parte importante del término municipal está integrado dentro del  Parque Regional de los Picos de Europa, donde se pueden encontrar diversas especies vegetales y animales como el pino, el acebo, el roble, el chopo, el lobo, el águila, el ciervo, el jabalí, e incluso el oso.

Es cabecera del Ayuntamiento que está formado por diecinueve pueblos: Adrados de Boñar, Barrio de las Ollas, Boñar, Cerecedo, Colle, Felechas, Grandoso, La Vega de Boñar, Las Bodas, Llama de Colle, Orones, Oville, Remellán, Rucayo, Valdecastillo, Veneros, Vozmediano Voznuevo.

Recursos Naturales del entorno: Parque Regional Picos de Europa, Reserva de la Biosfera Picos de Europa, Embalse y Pantano del Porma, Bosque de Pardomino, Encinar de Grandoso y Tejedor, Bosque de robles El Regalar, La cueva del Figar, La Cueva de los Murciélagos, La Funte de la Calda, La Fuente de la Salud, Pinar de Adrados, Abeto de Boñar, Tilarón de Castrovellos, Yacimiento Paleontológico de Colle, Cretácico discordante de Colle, Sección de devónico de Adrados o  Cueta alta de los ríos Esla y Duerna.

La Nueva Crónica: Programa I en Boñar

La Nueva Crónica: Programa II en Boñar

Enlaces de Interés:

Ayuntamiento de Boñar

Grupo de Acción Local Montaña de Riaño

By : admin /abril 24, 2015 / /Comentarios desactivados en Boñar

Los Comentarios están cerrados.