Santa Marina de Valdeón

Santa Marina de Valdeón es una localidad del municipio de Posada de Valdeón, en la provincia de León, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Santa Marina de Valdeón es el núcleo de población más antiguo del Valle de Valdeón, situado en el interior del término municipal de Posada de Valdeón, a una altitud media de unos 930 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra localizado en un hermoso enclave natural rodeado de bosques, valles, ríos como el Cares y casas levantadas en piedra y pizarra que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, junto al Principado de Asturias.

Durante la Edad Media, fue Santa Marina de Valdeón una importante población organizada en torno a su monasterio, el cual se había creado como parte de una política de repoblación en el reino de León.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia parroquial de Santa Marina de Valdeón; la Torre Friero, frente a la Vega de Liordes; la Ruta del Cares, a tan sólo 10 kilómetros de Santa Marina; la de Naranjo de Bulnes y el Collado Jermoso; y la de Vega Huerta.

Fuente: Escapada Rural Pueblos de León

By : admin /April 18, 2016 / /Comentarios desactivados en Santa Marina de Valdeón

Los Comentarios están cerrados.