Marco Lógico

El marco del Proyecto para la acción y la promoción del desarrollo integral sostenible y la salud en las comunidades de la Montaña Leonesa está basado en el modelo de acción de la Caja de Herramientas Comunitarias.

 
Modelo

 

1º. Valorar las necesidades y los recursos del territorio; desarrollar un plan para identificar recursos y necesidades locales; identificar los bienes y recursos de la comunidad.

2º. Desarrollar un marco de trabajo, planes estratégicos y de acción, planificación estratégica (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción).

3º. Desarrollar intervenciones comunitarias para identificar y analizar los problemas y establecer metas y objetivos; involucrar la comunidad y aumentar su participación y asociación.

4º. Evaluar y corroborar constantemente los resultados de las iniciativas, buscar retroalimentación y realizar los ajustes necesarios.

5º. Sostener los esfuerzos de la iniciativa de forma continua creando estrategias para la institucionalización a largo plazo, clasificando metas y esfuerzos, creando un plan comercial, desarrollando un plan de mercado, identificando estrategias específicas, describiendo un plan de acción para implementar las estrategias específicas.