Museo de la Fauna Salvaje

El Museo de la Fauna Salvaje fue creado gracias al fundador y donante de la colección, el Dr. Romero Nietopresidente de la Fundación que lleva su nombre.

La Fundación Doctor Romero Nieto es la entidad encargada de gestionar el Museo en colaboración con la Excma. Diputación provincial de León, Ayuntamiento de Boñar, Universidad de León y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Confederación Hidrográfica del Duero. Inaugurado el año 2004.

El Museo está ubicado entre los pueblos de Valdehuesa y Rucayo al lado del Embalse del Porma, en las inmediaciones del municipio de Boñar, y en un entorno natural y paisajístico privilegiado donde se puede realizar diversas actividades, tales como caza, pesca, deportes naúticos, esquí, escalada, rutas a caballo, etc.

La muestra del Museo ocupa más de 6 mil metros cuadrados y está compuesta por especies de los cinco continentes. Tras 11 años de funcionamiento el Museo de la Fauna Salvaje se ha convertido en una referencia mundial y único en Europa.

Un total de 25 salas recorren desde Europa hasta el Himalaya pasando, entre otros, por el ártico la estepa asiática o Siberia. Todas las estancias recrean el hábitat natural mediante pintura, flora autóctona o sonidos.

Entre los servicios que ofrece el Museo se encuentran la Tienda del Museo, Visitas guiadas al Parque Zoologico y el lujoso Restaurante Nyala.

Contacto y Reservas Grupos

Dirección: Valdehuesa (Boñar), León, España.

987 735 381 / 616 648 286.

Horario de Verano:

De martes a domingo de 11  a 19:30hs.

En agosto: todos los días de 11 a 19:30hs.

Horario de Invierno (Octubre a Marzo):

Abierto únicamente los fines de semana y festivos de 11 a 18:00hs.

informacion@museodelafaunasalvaje.com

Web Museo de la Fauna Salvaje

Vídeo Museo de la Fauna Salvaje

Enlaces Relacionados

La Nueva Crónica Programa Boñar I

La Nueva Crónica Programa Boñar II

By : admin /enero 18, 2016 / /Comentarios desactivados en Museo de la Fauna Salvaje

Los Comentarios están cerrados.