Museo Etnográfico Montaña de Riaño

El Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño se ha conseguido a base de donaciones y del esfuerzo de las gentes de Riaño que está día a día trabajando para mejorarlo.

Fue abierto por el Ayuntamiento en 2004 y que está desarrollando un gran  trabajo de recopilación, estudio y difusión de piezas históricas y etnológicas de la montaña oriental de León, desde su más antigua prehistoria hasta la cultura popular que permaneció en vigor hasta el siglo XXI.

Está ubicado en Riaño, en un edifico anejo a la Iglesia Parroquial, en la Plaza del Ayuntamiento y se puede visitar desde el 1 de julio al 13 de octubre. La entrada es gratuita.

Uno de los objetivos del Museo es recrear aquellas actividades que se hacían por los antepasados de la zona y que la gente pueda situarse dentro de este ambiente. Por ello se han creado varias escenas: la Casa del Humo, la Herrería, la Escuela, entre muchas otras que representan las épocas y las costumbres.

El museo está compuesto de tres planas y en él se pueden contemplar más de 700 obras etnográficas de toda la comarca. Está divido por áreas y por épocas históricas, ayudando así, a la comprensión de las diversas materias, con paneles explicativos, ilustraciones, cuadros, etc.

En la planta planta baja se encuentra la ultima joya del museo, una replica de la Casa de la Tia Genoveva, donde se puede apreciar la distribución y el modo de vida de la gente de la zona.

Contacto

Dirección: Plaza de Cimadevilla, 24900 Riaño, León.

Teléfono: 618608430

Blog Museo Etnográfico Montaña de Riaño

Vídeo del Museo Etnográfico de Riaño

La Nueva Crónica: Programa en Riaño

Grupo de Acción Local Montaña de Riaño

By : admin /enero 18, 2016 / /Comentarios desactivados en Museo Etnográfico Montaña de Riaño

Los Comentarios están cerrados.