Se Buscan Artesanos con Propuestas Creativas y Sostenibles

Desde el Proyecto Vadinia-San Froilán hacemos un llamamiento a los artesanos que trabajen con madera, hierro/forja, piedra y cerámica, y que sientan un vínculo fuerte con la Montaña Leonesa.  Les invitamos a expresar este vínculo a través de obras creativas y sostenibles.

Las serán expuestas temporalmente, en la medida que sea posible, en el I Festival Internacional RECUORE: Arte, Reciclaje, Arquitectura y Sostenibilidad, que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de Mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de León. Si estás interesado en participar de esta acción puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico contacta@cidecot.org.

Durante la Primera Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa en el S. XXI valoramos nuestras fortalezas y debilidades en los Atributos para el Éxito de las Comunidades Rurales en Europa.

En las sesiones de trabajo celebradas en La Pola de Gordón, León y Sabero, los asistentes señalaron de manera muy consistente que la Montaña Leonesa necesita mejorar en varios de estos atributos[1], algunos de los cuales son:

  1. Enfoque en el Futuro.
  2. Construcción Creativa de Soluciones.
  3. Conexión entre los Miembros de la Comunidad.

…Y nos comprometimos para trabajar junto con la Montaña Leonesa para mejorar en esas debilidades.

Para ello, necesitamos personas CON CREATIVIDAD ARTESANAL interesados en construir el futuro preferido para la Montaña Leonesa para una actividad (no lucrativa) de apoyo a esta visión.

Desde Cidecot, dentro de las actividades del Proyecto Vadinia-San Froilán, te animamos a expresar a través del arte tu inspiración acerca del futuro preferido para la Montaña Leonesa. Tu contribución nos ayudaría a mejorar en los Atributos de Éxito:

  1. Primero.       Haciendo visible vuestra inspiración, para demostrar que si existe creatividad en nuestra tierra y nuestras gentes.
  2. Segundo.     Demostrando que nuestros creativos también saben enfocarse en el futuro para la búsqueda de soluciones, y
  3. Tercero.        Promoviendo que nuestros creativos vayan conectándose entre sí y colaborando en la construcción del futuro preferido para la Montaña Leonesa.

Objetivos de la Acción

  • Crear espacios donde las personas puedan expresar su creatividad reflejando su inspiración hacia la Montaña Leonesa desde el género artístico, así como exponer las obras y compartir las fotos y descripción de las mismas en las redes, soportes y  eventos en los que participemos o llevemos a cabo desde Cidecot y el Proyecto Vadinia-San Froilán.
  • Construir colaboración, y trabajo en equipo entre los interesados en construir el futuro preferido para la Montaña Leonesa desde las Artes y la Creatividad.

Participación

Podrán participar de esta acción todas aquellas personas que presenten una obra creativa y sostenible en piedra, hierro/forja, cerámica o madera, inspirada en su visión preferida de futuro para la Montaña Leonesa. Teniendo en cuenta que Cidecot y el Proyecto Vadinia – San Froilán son iniciativas no lucrativas, se entiende que al enviarnos la inscripción de tu obra, nos autoriza a exponerla, así como sus fotografías y descripción, sin afán de lucro, solamente para promover la visión del proyecto: Promover el desarrollo sostenible en la Montaña Leonesa.

Tema

El Futuro Preferido para La Montaña Leonesa a través de la creatividad.

Criterios de Presentación

Dado que Cidecot tendrá un espacio para exponer las obras en el I Festival Internacional RECUORE: Arte, Reciclaje, Arquitectura y Sostenibilidad, hemos de seguir unos criterios que caracterizan el evento.

El RECUORE tiene como temática el arte, el reciclaje y la sostenibilidad, con lo cual  las creaciones artísticas que se expongan deben coincidir con la importancia del reciclaje, del compromiso social y el respeto al medio ambiente. Los participantes deberán tener en cuenta los principios de diseño sostenible, minimizar la presencia de sustancias tóxicas en los productos e incorporar material reciclado, siempre con un discurso que exponga las posibilidades y beneficios de la sostenibilidad en el cuidado del Medio Ambiente mediante las prácticas de la re-utilización y reciclaje.

Pasos para Presentación

  1. Enviarnos un correo electrónico a contacta@cidecot.org indicando el interés en participar, nombre completo, dirección, propuesta y teléfono de contacto.
  2. Al tener las obras finalizadas, enviarnos fotografías con una pequeña descripción de la obra y su inspiración.

Dónde se expondrán las obras

Cidecot está apoyando el I Festival Internacional RECUORE: Arte, Reciclaje, Arquitectura y Sostenibilidad. Este Festival tendrá lugar entre el 14 y el 24 de Mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de León. En la medida que sea posible, dispondremos de un espacio para exponer las obras inscritas antes de la celebración de este Festival RECUORE.

Las obras inscritas, o bien sus fotos y descripción, podrán ser expuestas de forma continua en todos los espacios y soportes donde tengamos la oportunidad de realizar la difusión, pudiendo ser:

  1. En nuestras Redes Sociales

–          Blog Cidecot

–          Blog Rural Empresarial

–          Página de Facebook

–          Perfil de Facebook

–          Página de Twitter

–          YouTube

–          Página Google+

–          Perfil Google+

–          LinkedIn

–         Web Cidecot: www.cidecot.org (En construcción, muy pronto disponible).

2. En los eventos que organice o participe Cidecot o el Proyecto Vadinia-San Froilán

–          Semanas de Hacendera.

–          Eventos en general: ferias, congresos, encuentros, ponencias, reuniones, exposiciones, etc.

3. Publicaciones y material divulgativo que podamos elaborar

¡Contamos con tu participación!


By : admin /marzo 27, 2015 /Acciones /Comentarios desactivados en Se Buscan Artesanos con Propuestas Creativas y Sostenibles

Los Comentarios están cerrados.